1. Mejora tecnológica en todos los sectores educativos
La tecnología y los docentes se han enfrentado tradicionalmente. Esto se debe principalmente al temor de que la tecnología pueda desplazarlos.
En el 2020 se ha eliminado en gran proporción ese miedo, por lo que la tecnología se convirtió más bien en nuestra aliada, y nos enfocamos en la adaptación de las misma, a fin de aprovecharla en función de lograr aprendizaje.
Y los avances en la tecnología web será un factor importante en la mejora de la educación virtual.
Por ello, la tendencia del 2021 será desarrollar habilidades tecnológicas basadas en la nube.
2. Transformación del docente
Antes, un maestro era visto como la fuente inagotable de conocimiento. Su función era ser minuciosos en cada pequeña cosa que enseñaban a sus alumnos. Si bien, esto sigue siendo cierto hoy en día, la responsabilidad de un maestro ya no se limita a ser integral, sino también a adaptarse a formas nuevas y mejores de lograr aprendizaje significativo.
3. Aprende de acuerdo a tu genio
Este proyecto propone espacios donde los estudiantes son libres de aprender lo que les da curiosidad. Esta hora será abierta y menos organizada.
Su propósito es tomar un descanso de un entorno de aprendizaje rígido, impulsado por pruebas y «centrado en los logros».
Con este tiempo adicional, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar sus ideas y seguir sus instintos, sin ser evaluados ni monitoreados.
Bibliografía:
Acuña, M. (2021, 21 enero). Las 6 tendencias educativas que marcarán el 2021. EVirtualplus. https://www.evirtualplus.com/tendencias-educativas-para-2021/

Comentarios
Publicar un comentario